Vacunación en Puerto Rico, El American PR

Estudian hacer obligatoria la vacunación en Puerto Rico

Este martes habrá una nueva reunión entre la Coalición Científica y el Gobierno para hacer las recomendaciones sobre el manejo de la pandemia y la vacunación

El secretario de Estado y actual gobernador interino, Omar Marrero aseguró este lunes que el Gobierno contempla aplicar “todas las alternativas” para hacer que la vacunación en Puerto Rico contra el COVID-19 sea efectiva, incluyendo hacer obligatoria la inoculación o aplicar nuevamente restricciones para hacerle frente al virus.

En una conferencia de prensa relacionada a salud y a la pandemia aseguró que el obligar a la gente a vacunarse requeriría de términos legales que no se han analizado, pero que no se descartan.

“Antes de considerarse, tendría que hacerse el análisis legal, bajo el ordenamiento jurídico aplicable, incluso constitucional si eso no pudiese ser una intromisión”, apuntó Marrero.

“Todas las opciones, todas las posibles opciones que pudiesen existir para asegurar que vamos a triunfar con la batalla contra el COVID-19 están bajo la consideración”, enfatizó.

En cuanto a los planteamientos que tienen en caso de que la vacunación en Puerto Rico no transcurra como debería, se volverán a aplicar restricciones en locales comerciales, según comentó el gobernador interino.

“La estrategia sigue siendo la vacunación. Por eso recabamos a todas las personas que no se han vacunado que se vacunen así que estaremos esperando el reporte de la Coalición. Miraremos las recomendaciones del Departamento de Salud”, indicó.

Este martes habrá una nueva reunión entre la Coalición Científica y el Gobierno para hacer las recomendaciones sobre el manejo de la pandemia y la vacunación en Puerto Rico, especialmente luego que este lunes también informara el Departamento de Salud que la tasa de positividad de casos de COVID-19 aumentó a 4.4 %.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
0
Share