los nombramientos, El American PR

Comisionada residente de Puerto Rico urgió a la Legislatura aprobar los nombramientos del gobernador

Jenniffer González Colón criticó que la Asamblea Legislativa está deteniendo un proceso de evaluación y consentimiento de los nombramientos del Ejecutivo

Jenniffer González Colón, comisionada residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, exhortó a la Legislatura a aprobar los nombramientos del gobernador Pedro Pierluisi.

 “Yo veo que la Asamblea Legislativa está deteniendo un proceso de evaluación y consentimiento de los nombramientos del Ejecutivo como una estrategia de limitar la movilidad del Gobierno”, criticó González Colón en conferencia de prensa.

Advirtió que es una situación peligrosa porque atrasa y frena que las ayudas lleguen, que se puedan tramitar los procesos. “¿Por qué? Porque cuando un secretario no está confirmado todas las expectativas están en que pudiera ser o pudiera no ser o se pudieran revertir”, explicó.

La comisionada residente recordó que en el pasado se tuvieron que hacer llamados públicos para que la Legislatura atendiera la confirmación del secretario de Salud en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Para González Colón, el nombramiento de Omar Marrero como secretario de Estado de Puerto Rico es importante, por lo que espera que en la próxima sesión legislativa su nombramiento sea atendido con prioridad.

“No veo esa disposición y no estoy viendo ese trabajo. Me parece que ya con la experiencia del ingeniero Larry Seilhamer que fue víctima de un chantaje político y de unas prebendas en la Legislatura, yo creo que eso no es lo que Puerto Rico espera. Porque evidentemente, llama a tratar de obstaculizar la obra del gobernador”, resaltó.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
0
Share