107891854 rosello 800x450 1

Tribunal Supremo de Puerto Rico confirmó a Roselló como cabildero a la estadidad

Este es el primer cargo político que ejerce Ricardo Roselló desde el 2019, fecha en la que fungía como gobernador de Puerto Rico y fue destituido

El Tribunal Supremo de Puerto Rico ratificó este lunes a Ricardo Roselló como cabildero a la estadidad luego que una semana atrás, el Tribunal de Apelaciones declarara apto para ejercer al exgobernador.

Gracias a esta decisión, este mismo lunes la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certificó a Roselló como delegado.

“Atendidos los recursos (…) se ordena su consolidación por considerar que la Sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones el 8 de julio de 2021 es sustancialmente correcta” se lee en el texto difundido por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Semanas atrás, el Tribunal de Apelaciones determinó que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan no tenía jurisdicción sobre el caso Roselló, después que la jueza Rebecca de León ordenara descalificar a Rosselló como cabildero en Washington porque, a su parecer, no cumplía con los requisitos de ley.

Según de León, Roselló incumplía con el domicilio electoral y residencial al momento que fue elegido por nominación directa como delegado el pasado 16 de mayo.

Este es el primer cargo político que ejerce Ricardo Roselló desde el 2019, fecha en la que fungía como gobernador de Puerto Rico y cargo al que se vio obligado a renunciar en medio del llamado “escándalo del chat”, donde hacía comentarios homófobos y misóginos.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
0
Share