cabildero a la estadidad, el american newsroom puerto rico

Tribunal de Apelaciones certificó a Roselló como cabildero a la estadidad

La sentencia llega luego que el Tribunal de Primera Instancia decretara que Roselló no podía ejercer como cabildero a la estadidad por “falta de requisitos”

El Tribunal de Apelaciones de San Juan declaró este martes que procede la moción presentada por el Partido Nuevo Progresista (PNP), donde solicitaba que consideraran a Ricardo Roselló como cabildero a la estadidad de Puerto Rico.

El encargado de hacer pública la noticia fue el abogado del PNP, Ramón Rosario Cortés, a través de su cuenta personal de Twitter.

“Evaluada la moción en auxilio de jurisdicción presentada el viernes, 2 de julio de 2021, a las 4:47 pm, junto con las posturas en oposición a la misma presentada en el día de hoy, de declara, ha lugar la primera. En consecuencia, se autoriza la continuación de los procesos conducentes a la certificación de la elección de Ricardo A. Rosselló Nevares”, se leyó en la resolución firmada por los jueces Giselle García, Roberto Rodríguez Casillas, y Carlos Candelaria Rosa.

La sentencia llega luego que el pasado 1 de julio Rebbeca de León, jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, decretara que Roselló no podía ejercer como cabildero a la estadidad por “falta de requisitos”.

Según León, en las elecciones donde fue elegido como delegado Rosselló no cumplió con los requisitos de residencia ni de domicilio electoral -en Puerto Rico-, impuestos en en el Artículo 8 de la Ley 167-2020 y necesarios para convertirse en cabildero a la estadidad.

Hace apenas una semana, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, juramentó a cuatro de seis delegados que trabajarán en el Congreso por la estadidad de Puerto Rico: Elizabeth Torres, Roberto Lefranc Fortuño, María Meléndez y Melinda Romero. Los dos restantes eran la senadora Zoraida Buxó y el propio Roselló.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
0
Share