ley seca puerto rico, el american newsroom puerto rico

Puerto Rico levanta Ley Seca y restricciones horarias de negocios por el COVID-19

Como medida cautelar y de prevención se mantendrán todas las disposiciones relacionadas a la vacunación, limitación de aforo y uso de mascarilla

El Gobierno de Puerto Rico levantó la Ley Seca, la limitación de los horarios para los comercios y las cirugías electivas de las restricciones que había establecido por el COVID-19 de la Orden Ejecutiva 2021-065.

Sin embargo mantendrán como medida cautelar y de prevención las disposiciones relacionadas a la vacunación, limitación de aforo y uso de mascarilla.

“Puerto Rico se mantiene como la jurisdicción con más personas vacunadas en los Estados Unidos con un 90 % de las personas elegibles para vacunarse con una dosis y el 80 % con dos dosis. Por otro lado, el 70 % de toda la población de la isla ya está vacunada. Esto es un gran logro colectivo”, expresó el gobernador de la Isla, Pedro Pierluisi, en declaraciones escritas.

“De igual forma, la tasa de positividad se ha reducido a menos del 3 % y las hospitalizaciones, así como los fallecimientos, también han disminuido. Aunque estamos muy bien, todavía no podemos bajar la guardia y tenemos que continuar protegiéndonos. En este momento he decido no hacer grandes cambios y mantener ciertas restricciones para salvaguardar la salud y seguridad de todos”, añadió.

El primer ejecutivo sostuvo que se mantendrá atento a las estadísticas y que no descarta realizar cambios de ser necesarios.

“Todos debemos continuar con las debidas medidas de precaución y no bajar la guardia. La vacuna funciona y salva vidas; por eso exhorto a quien no se ha vacunado y pueda hacerlo, a que lo haga. Continuaré atento a las diferentes estadísticas y recomendaciones de salubristas y del sector económico para realizar cambios si fueran necesarios”, concluyó el gobernador.

Puerto Rico reportó una baja en el nivel de contagio comunitario por covid-19, que actualmente se ubica en 2.8 % y cumple con las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de mantener el nivel en 3 %.

Los comercios que pidan evidencia de vacuna contra el COVID-19 pueden operar al 100 %. Sin embargo, aquellos que decidan no exigir la tarjeta de inmunización, deben trabajar al 50 % de su capacidad.

La Ley Seca eliminada prohibía la venta de bebidas alcohólicas de 12:00 a 5:00 a.m.

Seguirá el uso de mascarillas en espacios cerrados y al aire libre cuando no se pueda garantizar el distanciamiento físico. Asimismo, permanece la obligación de mascarillas N-95 para profesionales del sector salud.

Total
13
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
13
Share