juez, luma energy, el american newsroom puerto rico

Juez anuló orden de detención contra presidente de LUMA Energy

La decisión fue celebrada por LUMA con un comunicado expuesto en sus redes sociales

El juez Anthony Cuevas anuló este lunes en horas de la tarde la orden de captura que pesaba sobre el presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, luego que la Cámara de Representantes de Puerto Rico llegara a un acuerdo con la empresa eléctrica y confirmara que estaban satisfechos con los documentos que habían recibido.

Tras el acuerdo, las dos partes, en una moción conjunta, solicitaron al juez dejar sin efecto la orden de arresto emitida contra Stensby.

FEQP4PbWYAk NgJ

Con la decisión, LUMA Energy posteó un comunicado donde agradecen la decisión de la autoridad del Tribunal de Primera Instancia en San Juan y se comprometieron a actuando seguir con transparencia.

“Esta decisión afirma nuestra sincera creencia de que actuamos con total transparencia y cumplimos con todas las solicitudes de información del tribunal, proporcionando más de 10.000 páginas de documentación”, destaca el comunicado.

FEQRUfIXsAg1 lx

Asimismo resaltaron que “en el futuro, los 3.000 empleados de LUMA Energy continuarán actuando con transparencia e integridad a medida que construimos el sistema de energía más confiable, más resistente y limpio que todo el pueblo puertorriqueño merece”.

Ante sospechas por irregularidades, la Cámara de Representantes, exigió a LUMA Energy y a su presidente información detallada sobre salarios de sus directivos clave, finanzas y operaciones.

Al encontrarse con la negativa, el Legislativo procedió en una disputa legal que trajo como consecuencia un sinfín de demandas y apelaciones, hasta que el juez Cuevas obligó a LUMA a entregar los documentos. Al no entregar todos los archivos requeridos, se ejecutó una orden de arresto que duró hasta este lunes.

Luego de recibir los elementos pendientes el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez, reveló que miembros del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP) se han beneficiado del contrato que LUMA Energy firmó para controlar el sistema eléctrico de la isla, lo que podría desatar una nueva investigación en el caso.

Total
2
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
2
Share