declaración, Vacu-ID, EL American

Viajeros de USA no tendrán que llenar la declaración en si tienen Vacu-ID

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, anunció que desde este próximo viernes 29 de octubre los viajeros procedentes de Estados Unidos que tengan su Vacu-ID no tendrán que llenar la declaración establecida por el Departamento de Salud.

Además, tendrán una fila especial en el aeropuerto en la que mostrarán el código QR de la aplicación a los fines de validarlo con el sistema existente y registrado automáticamente en el “Secure Monitoring and Reporting for Public Health” también conocido como el Sara Alert.

En el caso de los adultos que viajen con menores que tengan más de dos años, deberán llenar la ‘Declaración de Viajero, Alerta COVID-19’ del menor y ambos podrán usar la fila especial para personas con Vacu-ID.

 A diferencia de quienes presenten el Vacu-ID a través de la aplicación de CESCO Digital, las personas que muestren su Vacu-ID mediante el “Apple Wallet” deberán presentar también una identificación alterna, explica el comunicado de prensa difundido en redes sociales.

“Gracias a este avance tecnológico que es seguro y efectivo, podemos hoy flexibilizar el requerimiento de completar la ‘Declaración de Viajero, Alerta COVID-19’ que estableció el Departamento de Salud en el mes de mayo”, expresó Pierluisi.

“A través del Sistema de Entrada de Datos del Programa de Vacunación del Departamento de Salud (PREIS) el gobierno ya tiene la información de las personas que se han vacunado por lo que podemos agilizar el proceso de entrada a la Isla”, explicó.

La disposición se firmó este martes mediante la Orden Ejecutiva 2021-073.

Total
13
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Total
13
Share