pensionados de puerto rico, el american newsroom puerto rico

Pensionados de puerto rico recibirán bono de $100 para medicamentos

Se espera que la ayuda para los pensionados de Puerto Rico llegue antes o durante el 15 de julio

La Junta de Retiro de Puerto Rico aseguró este viernes que desde este 15 de julio los pensionados del sistema empezarán a recibir un bono para compra de medicamentos por $100.

Luis Manuel Collazo Rodríguez, director ejecutivo de la Junta de Retiro, fue el encargado de anunciar la noticia, que ayudará a 100,330 pensionados de Puerto Rico y beneficiarios del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la judicatura.

Serán alrededor de 10 millones de dólares ($9,987,302) los fondos que el Gobierno desembolsará para cubrir los gastos de la ayuda a los pensionados de Puerto Rico.

Por su parte, 35,586 pensionados y beneficiarios del Sistema de Retiro para Maestros (SRM) también contarán con el aporte, que representará un pago de $3,552,300, para un total de $13,539,602 retirados del Gobierno, judicatura y maestros.

E54NCO XsAcPy5z

“Para el Gobierno de Puerto Rico, es una prioridad cumplir con nuestros pensionados. A pesar de los retos fiscales, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi ha priorizado el pago de todas las pensiones y los beneficios que por ley les corresponden. En estos momentos, dicho pago es indispensable y esperado por muchos pensionados. Reafirmamos nuestro compromiso con quienes dieron los mejores años de su vida a construir el Puerto Rico de hoy”, expresó Collazo Rodríguez.

Se espera que la ayuda para los pensionados de Puerto Rico llegue antes o durante el 15 de julio.

Este no es el primer aporte que reciben los pensionados. Existe el aporte patronal al plan médico, por $100, el bono de navidad ($200) y el ya mencionado aporte por medicamentos ($100).

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
0
Share