ayudas federales, El American

Anuncian que Medicaid ya cuenta con los fondos para el próximo año fiscal en Puerto Rico

La comisionada residente en Washington afirmó que se enfocará en sacar adelante una serie de medidas en beneficio de Puerto Rico, entre ellas de los fondos del Medicaid para los próximos cinco años

La comisionada residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jenniffer González-Colón, anunció que los fondos para el Medicaid de la Isla necesarios para el próximo año fiscal están asegurados.

González-Colón precisó que se trata de $2,900 millones, según una comunicación oficial del Departamento de Salud de Estados Unidos reseñada por El Vocero.

“Salud federal nos acaba de informar que Puerto Rico ya no está en riesgo de perder los fondos para el Medicaid, asegurando $2.9 billones (por mil millones) para el próximo año fiscal. Esto es debido a que están interpretando la ley que trabajamos en el 2019, que proveyó los dos años de fondos adicionales, para el  Medicaid en Puerto Rico, de tal manera que la cantidad base de Medicaid para la isla se aumentó a la cantidad del 2020, a la cual se le añade una cantidad por inflación”, explicó la comisionada, de acuerdo con la información del citado medio.

La funcionaria puertorriqueña valoró el capital federal como positivo para más de 1.5 millones de beneficiarios de la Tarjeta de Salud. “Seguiré abogando por fondos adicionales y ajustes en el FMAP (por el Porcentaje de Asistencia Médica Federal) de modo que nuestros beneficiarios de la Tarjeta de Salud tengan acceso a todos los beneficios que el programa establece”, aseguró la comisionada residente.

El Porcentaje de Asistencia Médica Federal determina la cuantía de las asignaciones federales de contrapartida para los gastos estatales de los pagos de asistencia para determinados servicios sociales. Además de los gastos médicos y de seguro médico del Estado.

La paridad para el programa federal de Salud significaría para Puerto Rico que el Gobierno de Estados Unidos dirija cerca de $5,200 millones anuales para  aumentar la elegibilidad al plan médico del gobierno, mejorar el acceso y la calidad de los servicios.

Así como, incrementar la compensación a los médicos y proveedores de salud.

Este miércoles, la comisionada residente en Washington afirmó que se enfocará en sacar adelante una serie de medidas en beneficio de Puerto Rico, entre ellas de los fondos del Medicaid para los próximos cinco años. No obstante, esa medida aún no ha sido aprobada.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
0
Share