nogales, El American

Presentan nueva queja contra representante socialista Mariana Nogales

Actualmente la representante tiene un proceso de querella por parte de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes

El superintendente del Capitolio de Puerto Rico, César Hernández Alfonzo, confirmó este martes que presentó una nueva queja que espera se convierta en querella contra Mariana Nogales, representante del partido Movimiento Victoria Ciudadana por presuntamente haber provocado un “asunto de seguridad” en el Legislativo.

Aunque Hernández no entró en detalles adicionales, será tarea de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes reunirse este lunes y así determinar si la queja presentada trasciende a una querella.

“No tiene nada que ver con que la legisladora se pueda manifestar o que participe en una manifestación”, dijo Hernández Alfonzo, sin hacer mayor referencia al documento radicado.

La declaración del superintendente intentaba desmentir a los comentarios de Nogales, donde especulaba que la queja era por la protesta que había realizado contra el Plan de Ajuste de la Deuda el pasado 21 de octubre.

Nogales aseguró que la acción busca “desacreditarla” y que aplican el “uso del poder para perseguir a opositores políticos”.

Además, Nogales aseguró que el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático se encuentran “confabulando para ir contra quienes les representamos una amenaza”, según reseñó en sus redes sociales.

“Él está alegando que no podía estar allí. Que interrumpí un perímetro cuando los policías estaban mucho más abajo. Salí a las escalinatas, puse la pancarta. En algún momento me dijo que me tenía que ir y le dije que en dos minutos y así lo hice”, sostuvo Nogales sobre Hernández Alfonzo en declaraciones recogidas por El Nuevo Día.

“¿Me van a estar radicando querellas mensualmente? Pues no hay problema y las seguiremos contestando”, finalizó Nogales.

Actualmente la representante tiene un proceso de querella por parte de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, tras haber omitido información en el informe financiero que presentó cuando tomó posesión de su cargo. Por el proceso, tendrá para entregar nuevos documentos hasta el 5 de noviembre y se espera que haya una resolución al caso para el día 15 del mismo mes.

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
1
Share