LUMA ENERGY, el american newsroom puerto rico

LUMA Energy firmó contrato con cooperativa de peritos electricistas de Puerto Rico

El contrato de asociación se produce en momentos en los que la Isla enfrenta graves deficiencias del servicio eléctrico

Luma Energy, la compañía eléctrica responsable de la distribución y transmisión de energía en Puerto Rico, firmó este lunes un acuerdo con la cooperativa ElectriCoop –compuesta por 12 pequeñas compañías levantadas por peritos electricistas de la Isla–.

“Este acuerdo representa insertar a la rehabilitación de nuestro sistema eléctrico, mano diestra, competente, licenciada y para beneficios de todos los puertorriqueños. Vemos que tenemos un sistema energético un poquito frágil y teníamos dos opciones: o nos enrollábamos la mangas y nos insertábamos o nos quedábamos fuera viendo el juego desde el parco. Todos los socios por unanimidad decidimos integrarnos. Le hicimos la petición a LUMA. Gracias a Dios hoy se ve el fruto firmando este acuerdo colaborativo”, dijo Fundador Rosario Cortés, presidente de la Junta de Directores de ElectriCoop durante la transmisión en vivo.

La cooperativa, incorporada el 24 de enero de 2019 al amparo de la Ley 239 de 2004, Ley General de Sociedades Cooperativas, está compuesta por 12 socios. Además, sus compañías cuentan con una plantilla de aproximadamente 140 empleados.

“Todos con equipo ya preparado y cualificado para comenzar de inmediato los trabajos que se nos asignen. Estamos ‘ready’ para comenzar y aportar nuestro granito de arena a nuestro sistema eléctrico”, dijo Rosario Cortés.

El licenciado José Pérez Vélez, asesor de asuntos externos de LUMA, dijo por su parte que “la unión de trabajo que este lunes se formaliza entre LUMA y ElectriCoop contribuirá a los trabajos ya en curso por parte de LUMA en la estabilización y restauración del sistema de transmisión y distribución de energía”, reseñó Noticel.

El contrato de asociación se produce en momentos en los que la Isla enfrenta graves deficiencias del servicio eléctrico.

Resalta la participación de Fundador Rosario, militante del Partido Popular Democrático (PPD), quien fue convicto de tentativa de asesinato en el 2002, según el expediente electrónico del Poder Judicial. Aunque ha reiterado en múltiples oportunidades que actuó en defensa propia.

De acuerdo con el periodista Jay Fonseca, el socialista trabajó previamente en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y forma parte de un reclutamiento de políticos que el Gobierno espera dejar atrás con la llegada del operador privado.

Total
6
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
6
Share