Camacho-Quinn, El American PR

Jasmine Camacho-Quinn hizo historia y se colgó la medalla de oro para Puerto Rico en Tokio

Esta es la segunda medalla olímpica de oro para Puerto Rico de su historia

La atleta puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn hizo historia este domingo al vencer en la prueba de los 100 metros con valla femenino y ganar así la primera medalla de oro para Puerto Rico en los JJOO de Tokio 2020 y la segunda dorada de su historia.

Camacho-Quinn logró la proeza al culminar la prueba en 12.37 segundos, por delante de la americana Kendra Harrison que cerró la competencia en 12.52 y se quedó con la presea de plata.

La medalla de bronce fue para la jamaicana Megan Tapper, que con 12.55 batió por cinco centésimas a la nigeriana Tobi Amusan en la pelea por el tercer puesto.

La victoria de Camacho-Quinn había tenido un hecho premonitorio la noche anterior, al vencer en la clasificación a la final marcando récord olímpico de 12.26 segundos. La anterior marca le pertenecía a la australiana Sally Pearson, que logró 12.35 en Londres 2012.

Después de conseguir siete de las diez mejores marcas mundiales del año y haber ganado todas sus carreras esta temporada, la puertorriqueña pudo trasladar su hegemonía a la máxima competición deportiva.

Esta es la segunda medalla olímpica de oro para Puerto Rico de su historia y la primera para los boricuas en Tokio 2020. Anteriormente, Mónica Puig en Río 2016 contra todo pronóstico se alzó con la dorada al vencer en tenis individual femenino.

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
1
Share