guardia nacional, El American PR

Solicitan activar a la Guardia Nacional de Puerto Rico para distribución de combustible

Con la solicitud se busca evitar un «efecto huracán» ante el miedo de los usuarios a quedarse sin gasolina para sus vehículos

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado, solicitó este jueves en horas de la mañana que el Gobierno activara a la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) para la distribución de combustible en la isla.

La solicitud de Mercado, hecha en una entrevista de Radio Isla 1320 AM, viene precedida por el paro de servicios decretado por los camioneros este miércoles 21 de julio.

«Lo que se ha afectado es la distribución. Ayer solicitamos a @fortalezapr la activación de la Guardia Nacional», expresó Mercado explicando que con la solicitud se busca evitar un «efecto huracán» ante el miedo de los usuarios a quedarse sin gasolina para sus vehículos.

«En condiciones normales tendríamos abastos en bomba por siete días. Pero ahora en este efecto “huracán” podría reducirse el abasto a tres días», reseñó Mercado.

Habrá que esperar para conocer si el Gobierno de Puerto Rico accede a la petición de la Asociación de Detallistas de Gasolina para que la GNPR pueda apoyar en la distribución de combustible.

La última vez que Puerto Rico presentó problemas de abastecimiento fue el pasado 11 de junio, cuando, luego de un apagón masivo bajo la administración de LUMA Energy que dejó a más de 400,000 afectados, miles de usuarios salieron en masa a las estaciones de servicio para adquirir gasolina y hacer funcionar sus plantas eléctricas.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
0
Share