guardia nacional, el american newsroom puerto rico

Guardia Nacional no volverá a vacunar a menores de 18 años en Puerto Rico

La información fue confirmada en entrevista radial por el general de la Guardia Nacional en Puerto Rico, José Reyes

La Guardia Nacional de Puerto Rico no vacunará a menores en Puerto Rico luego que se informara que la entidad inoculara por error a jóvenes menores de 12 años, edad que las autoridades sanitarias de Estados Unidos establecieron como mínimo para la vacunación segura.

La información fue confirmada en entrevista radial por el general de la Guardia Nacional en Puerto Rico, José Reyes, asegurando que “se trató de un error de apreciación” y para evitar la situación prefieren no seguir aplicando la vacuna en menores de edad.

En total fueron 65 menores vacunados de una edad de 11 años, algunos de los cuales les quedaban sólo días para cumplir los 12.

La Guardia Nacional aclaró que 31 de esos 65 serán sometidos a un seguimiento y ya cumplieron los 12, por lo que se les administró la segunda dosis.

De ese grupo otros 34 están siendo controlados para tener certeza de que no ha habido un efecto secundario ni complicaciones.

El general matizó que el médico del municipio de Caguas -donde se cometió el error- interpretó que cuando los niños tenían 11 años y le faltaban días o semanas para cumplir 12 se procedía a su vacunación.

Debido a este error, la Guardia Nacional no volverá a aplicar ninguna vacuna a menores de 18 años, independientemente de si se encuentra o no en el rango de edad adecuado (12-18 años).

La decisión de no vacunar a menores viene precedida del pasado 13 de julio. En aquella ocasión, el Departamento de Salud informó a través de su secretario General, Carlos Mellado López, que se había detectado un patrón de vacunación en menores de 12 años y que ningún proveedor estaba autorizado a hacerlo.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
0
Share