muelle de san juan, el american newsroom puerto rico

Ponen fin al conflicto obrero-patronal en el muelle de San Juan

La falta de acuerdo por más de tres semanas produjo que más de 4,000 contenedores se quedaran varados en el muelle de San Juan

Tras tres semanas de intensas negociaciones, este miércoles las empresas Luis Ayala Colón Sucrs. e International Longshoremen’s Association (ILA Local 1740) acordaron poner fin al conflicto obrero-patronal que mantenía varados los cargamentos de importación por barco en el Muelle de San Juan.

La decisión fue anunciada en rueda de prensa por la secretaria del Gobierno de Puerto Rico, Noelia García Bardales, tras una reunión desarrollada en los predios de La Fortaleza.

“Hay buenas noticias. La compañía Ayala Colón y la Unión ILA han acordado una tregua de 45 días efectivo mañana (en donde) se reanudarán las operaciones en el Muelle de San Juan”, comentó García Bardales.

La negociación obtuvo frutos casi de manera instantánea luego que este lunes el gobernador Pedro Pierluisi solicitara al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que intercediera a través de la Federal Mediation and Conciliation Service y el National Labor Relations Board para resolver el conflicto obrero-patronal y que se permitiera la movilización de productos en el muelle de San Juan.

Pierluisi aprovechó para también opinar sobre el tema manifestando que agradece que se haya podido “superar la controversia”.

Se espera que en los próximos días se divulguen los resultados y acuerdos de la reunión.

La falta de acuerdo por más de tres semanas produjo que más de 4,000 contenedores con material clínico, farmacéutico, carnes bovinas centroamericanas y materia prima de manufactura se quedaran varados en el muelle de San Juan, sin poder movilizarse dentro de Puerto Rico o exportarse.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
0
Share