Cruceros

Estiman que cruceros generarán $16 millones en turismo entre noviembre y abril

Los muelles del Viejo San Juan reciben esta semana, por primera vez, al Crystal Endeavour y al Celebrity Apex

Los cruceros Crystal Endeavour, Celebrity Apex y Explorer of the Seas que visitan San Juan entre los meses de noviembre de 2021 y abril de 2022 generarán 16 millones de dólares por turismo para la economía de Puerto Rico.

Así lo estimó la Compañía de Turismo de la Isla (CTPR) en un comunicado de prensa reseñado por la agencia EFE. 

Los muelles del Viejo San Juan reciben esta semana, por primera vez, a Crystal Endeavour, de la naviera Crystal Cruises; y a Celebrity Apex, de la naviera Celebrity Cruises.

Este fin de semana, comenzará el itinerario regular de paradas de puerto base de la línea Royal Caribbean en Puerto Rico con los viajes del Explorer of the Seas desde el Muelle Panamericano.

Carlos Mercado, director ejecutivo de la CTPR, y Joel Pizá, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), celebraron la llegada de los cruceros que supondrá un considerable aporte para la economía local.

“Puerto Rico ofrece diversidad de experiencias y un gran potencial de crecimiento. Dos de las múltiples razones por lo que continuamos siendo un destino atractivo para las líneas de cruceros en una región tan competitiva como lo es la región del Caribe”, expresó Mercado.

El titular de Turismo reafirmó el compromiso de la administración del gobernador Pedro Pierluisi, para continuar los trabajos de mejoras a la infraestructura de todos los puertos de la isla. Además de la intención de fortalecer las alianzas con las líneas de crucero que representen un aumento de paradas de tránsito y de puerto base y de optimizar la experiencia de los visitantes.

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
1
Share