Departamento de Salud, El American

Departamento de Salud de Puerto Rico descarta volver a cuarentena a pesar de brotes de Covid

El doctor Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, advirtió que los contagios por coronavirus que se presentan en la Isla no se pueden interpretar de la misma manera que al comienzo de la pandemia.

Mellado destacó que la vacunación modifica toda la dinámica del proceso de infección, debido a que reduce las posibilidades de que las personas contagiadas tengan enfermedad severa o sean hospitalizadas.

“La situación cambia de acuerdo a la cantidad de pacientes hospitalizados. Cambia de acuerdo a los pacientes vacunados. No podemos hacer un ‘full lockdown’ cuando tenemos una gran cantidad de pacientes vacunados”, aclaró a El Vocero.

Indicó que ahora deben evaluar dónde ocurren los aumentos de los casos y si son pacientes vacunados o no. “Hay que ver si esa positividad está aumentando las camas de hospital. Las incrementó en un momento dado al doble, pero se ha mantenido estable. Si vemos que aumenta o compromete el sistema de salud, hay que tomar medidas”, afirmó.

El secretario del Departamento de Salud se pronunció luego de que la tasa de positividad en Puerto Rico aumentara a 6.9 %, más de cinco puntos en un mes. Además de que reportaran un nuevo brote consecuencia de una boda en el municipio Camuy.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
0
Share