demandaron al gobierno, El American PR

Demandaron al Gobierno por hacer obligatoria la vacuna contra COVID-19

Un grupo de 126 personas demandó al Gobierno de Puerto Rico para detener la orden ejecutiva que implementó el gobernador Pedro Pierluisi, con la que se pretende implementar la vacunación obligatoria en empleados del sector público y estudiantes adolescentes mayores de 12 años.

El recurso introducido en el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico tiene como principal argumento que la orden viola la Constitución, específicamente la dignidad del ser humano que es inviolable.

“La noción de dignidad humana tiene particular relevancia en las cuestiones de bioética. Asimismo, un gran número de constituciones nacionales, sobre todo las adoptadas en la segunda mitad del Siglo XX, hacen referencia explícita respeto a la dignidad humana como fundamento último de los derechos enumerados”, se lee en la demanda.

Dentro de las exigencias de los demandantes al Gobierno está una compensación no menor a $50,000 por “violación de derechos”; $20,000 por compensación de daños; $75,000 por concepto de honorarios de los juristas y además esperan que se ponga en alto la vacunación obligatoria a los estudiantes del Departamento de Educación.

El encargado de la demanda, el abogado Adrián Díaz, ya había comunicado este jueves en una entrevista radial que interpondrían la demanda en los tribunales. Esto luego que Pierluisi tomara la decisión el pasado miércoles con la orden ejecutiva 2021-058 de obligar a vacunarse a los trabajadores del Ejecutivo así como también a los integrantes del sistema educativo.

Aquellos que no quieran vacunarse podrán emitir en una declaración escrita las razones médicas o religiosas por las que no se inmunizará. Sin embargo, la gente que aplique esta opción deberá realizarse pruebas PCR semanales para descartar la presencia del virus.

Total
5
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
5
Share