veteranos sin techo, El American

Construirán en Puerto Rico instalación residencial para veteranos sin techo

Ofrecerán clases de desarrollo de destrezas, educación de salud, terapia recreacional, rehabilitación vocacional, y programas de recuperación psicosocial

El Sistema de Salud de Veteranos del Caribe anunció que construirá en Puerto Rico una instalación residencial para los veteranos sin techo.

Con este domiciliario esperan expandir los servicios integrales que se ofrecen a los veteranos en la región que incluye a las Islas Vírgenes.

De acuerdo con el formato de servicio establecido en otras regiones de Estados Unidos, no se considera un hospital. Es un programa de tratamiento residencial para veteranos sin techo o que necesitan tratamiento en un ambiente que promueva la salud en todas las dimensiones humanas, reseñó Noticel.

Ofrecerán clases de desarrollo de destrezas, educación de salud, terapia recreacional y rehabilitación vocacional. Adicionalmente, habrá un programa de recuperación psicosocial, diseñado para servir a veteranos con retos de salud en el área conductual. 

También se promoverá que el veterano encuentre trabajo y se eduque, para que pueda tener una vida productiva e independiente.

“Por muchos años, nuestros veteranos con necesidades de salud conductual han tenido que ser trasladados a facilidades de la Administración de Salud de Veteranos en los Estados Unidos continentales, ya que en la isla no contamos con áreas residenciales que faciliten la transición al entorno comunitario” dijo Carlos Escobar, director ejecutivo del Sistema de Salud de Veteranos del Caribe al citado medio.

Hasta ahora los veteranos en la Isla debían ir hasta Estados Unidos para recibir este tipo de servicios, cosa que dificulta su tratamiento por no contar con el apoyo de sus parientes.

“Hoy, luego de escuchar la voz de nuestros veteranos, tomamos un paso contundente para cambiar esa realidad y asegurar que nuestros veteranos reciban el tratamiento al cual tienen derecho, aquí mismo en Puerto Rico”, añadió Escobar.

Se estima que el proyecto se concluya para marzo del año 2023, tiene un costo de construcción aproximado de $50 millones para unos 52,000 pies y 177 estacionamientos cerca del Centro Judicial de San Juan.

El domiciliario consiste en el Centro Médico de Veteranos en San Juan y diez clínicas comunitarias localizadas en los municipios Arecibo, Ceiba, Comerio, Guayama, Mayagüez, Ponce, Utuado, Vieques, Santa Cruz y San Tomas.

Total
29
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
29
Share