covid-19 puerto rico, el american newsroom puerto rico

Por segundo día consecutivo no hubo fallecidos por COVID-19

De igual manera, el DS reportó un promedio de 47 casos confirmados con prueba molecular, aumentando esta cifra a 151.027 y 36 casos probables con prueba de antígeno, acumulando así un total de 32.460

El Departamento de Salud de Puerto Rico anunció este lunes que por segundo día consecutivo no se registraron fallecidos como consecuencia de COVID-19 en la isla.

Además de confirmar que el total de fallecidos en Puerto Rico por el COVID-19 se mantiene en 3,207, Salud también comentó que la red de hospitalizados por el virus hasta este lunes 18 de octubre disminuyó a 100 pacientes.

De las 100 personas ingresadas en hospitales, 84 son adultos y 16 menores de edad. Del total de adultos, 27 están en cuidados intensivos y 19 están conectados a un respirador artificial.

De igual manera, el DS reportó un promedio de 47 casos confirmados con prueba molecular, aumentando esta cifra a 151.027 y 36 casos probables con prueba de antígeno, acumulando así un total de 32.460.

Ante estas cifras, Carlos Mellado López, secretario del Departamento de Salud, declaró que “Puerto Rico ha dado cátedra en el proceso de vacunación. Definitivamente las estrategias implementadas para atender la pandemia han sido efectivas y el resultado exitoso”.

Sin embargo, hay quienes han acusado que las estrategias de Mellado López y el Departamento de Salud para prevenir mayores contagios han atentado contra la libertad de expresión y toma de decisiones. Una de ellas fue Lisie Burgos Muñiz, representante del partido Proyecto Dignidad ante la Cámara, quien radicó el pasado mes de septiembre una medida al considerar que las Órdenes Ejecutivas impuestas por Salud y anteriormente por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, imponen un ambiente de segregación entre los ciudadanos de Puerto Rico.

“Las Órdenes Ejecutivas del gobernador no buscan detener el contagio, más bien son órdenes coercitivas para presionar a la ciudadanía a vacunarse. Me reitero que gobernar a través de la coerción y la intimidación es muy peligroso para nuestra democracia”, añadió en aquella ocasión.

Según el Departamento de Salud, el 80,3 % de la población que puede recibir la vacuna -mayores de 12 años- completó su serie de inmunización contra la covid-19, mientras que el 88,4 % cuenta con al menos una dosis.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
0
Share