Departamento de Educación

Ofrecen becas de $1,000 para estudiantes del sistema público del Departamento de Educación

Se pretende incentivar económicamente a los estudiantes que pusieron la educación como una prioridad

El Departamento de Educación de Puerto Rico anunció becas de $1,000 para los estudiantes del sistema público de enseñanza que tengan las puntuaciones más altas en las pruebas cortas del programa de formación a distancia: “En Casa Aprendo”.

La iniciativa, que es promovida en conjunto con la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, beneficiará a un estudiante de cada uno de los 28 programas. 

El subsecretario de Asuntos Académicos y Programáticos del Departamento de Educación, Guillermo R. López Díaz dijo que trabajaron estrechamente con la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública para desarrollar una plataforma que pueda medir el aprendizaje de los estudiantes, tanto de manera digital como a través de la programación televisiva.

“Los programas son una alternativa para que se refuercen destrezas, de cara al nuevo curso escolar. Con esta beca queremos, además, incentivar económicamente a los estudiantes que han puesto su educación como prioridad”, resaltó en un comunicado de prensa difundido en medios locales.

Los estudiantes suscritos al Departamento de Educación que deseen participar deben registrarse en la página web www.encasaaprendo.pr o bajar la aplicación “En Casa Aprendo” para tablets o teléfonos inteligentes.

Seguidamente, tendrán que ver los episodios de cada curso o programa educativo elegible y completar las actividades correspondientes. Para ello se les pide su número de identificación de estudiante validado.

“De haber un empate entre dos o más participantes, el estudiante que menor tiempo se tarde en completar la actividad determinará el ganador”, explican las reglas de participación.

Las aplicaciones se pueden realizar desde el 7 de junio de 2021 hasta el 31 de septiembre. “El análisis de las puntuaciones y la selección de los ganadores se llevará a cabo el día 15 de octubre. La selección de los ganadores se hará tras analizar todas las participaciones por programa, identificar a los participantes con la puntuación más alta por programa y garantizar que estas personas cumplan con todas las reglas”.

Total
3
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
3
Share