E5JrNf8XoAYcjlj 800x533 1

Aumentan a tres los casos de variante Delta de COVID-19 en Puerto Rico

Esta nueva mutación del COVID-19 es dos veces más contagiosa que la original

El Departamento de Salud confirmó este domingo que dos de los nuevos casos pertenecen a la variante Delta de COVID-19 que se encuentra en Puerto Rico desde mediados de junio.

Ambos casos fueron detectados en el Área Metropolitana y no requirieron de hospitalización ni de cuidados médicos.

“Los dos casos que se añaden fueron en personas no vacunadas. Una mujer entre los 30 a 39 años y un hombre entre los 40 a 49 años”, apuntó el ente encargado de salud en la isla.

De igual manera, el Departamento de Salud señaló que “no se identificaron otros contactos” de gente que podría estar contagiada.

El pasado 16 de junio se había reportado el caso de una niña americana de 4 años que contrajo la variante tras un viaje a Nueva York.

El reporte llega luego que este domingo la agencia señalara la existencia de 28 casos positivos con prueba PCR mientras que 32 pacientes presentaron positivos en pruebas de antígeno. Registrándose 41 hospitalizados, de los cuales solo cuatro requirieron respirador.

La variante Delta de COVID-19, detectada por primera vez en India en diciembre del 2020, ya es responsable de muchos rebrotes en diferentes países. Esta nueva mutación del COVID-19 es dos veces más contagiosa que la original.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
0
Share