AAE Puerto Rico, el american newsroom puerto rico

AEE declara no contar con suficiente generación de energía para demanda nocturna

Por la falta de energía, este lunes varios municipios de Puerto Rico como Caguas, Arecibo, Guaynabo, Cataño, entre otros, quedaron sin servicio eléctrico

El director de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE, por sus siglas), William Ríos Mera, aseguró que la empresa no cuenta por los momentos con la demanda nocturna de energía eléctrica necesaria para suplir a la isla.

Según explicó Ríos Mera en energía radial para la emisora WIAC-740 AM, una falla provocada por una “rotura en una caldera” en la central Aguirre, del municipio Salinas, es la causante de la problemática. Por esta razón, este lunes tuvieron que recurrir a un relevo de carga al no poder lograr la generación de energía necesaria para la demanda.

“Ahora mismo, responsablemente, no tenemos la capacidad para la noche, pero estamos trabajando para recuperar. Vamos a trabajar para tratar de recuperar esa unidad”, comentó Ríos Mera sobre el problema, según reseñó NotiCel.

Por la falta de energía, este lunes varios municipios de Puerto Rico como Caguas, Arecibo, Guaynabo, Cataño, entre otros, quedaron sin servicio eléctrico.

Por si fuera poco, Ríos Mera también aseguró que no pueden asegurar que la unidad de Aguirre entre en funcionamiento inmediatamente luego del arreglo, que está pautado para hoy. En ese caso recurrirán a “unidades de emergencia”.

Por último, el ingeniero de la AEE reveló que no descartan que los apagones nocturnos continúen en algunos municipios de Puerto Rico y que trabajan arduamente para resolver las fallas.

Esta no es la primera vez que la planta de generación de energía presenta problemas en Aguirre, porque la central Aguirre 2, ubicada también en el sector, se mantiene fuera de servicio por mantenimiento desde hace semanas.

Puerto Rico continúa presentando fallas en el servicio eléctrico arrastradas por los distintos huracanes que han azotado a la isla en los últimos años, los cuales arrasaron o afectaron a muchas de las plantas eléctricas que existían.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
0
Share