AEE, el american newsroom puerto rico

AEE niega que habrán problemas eléctricos en navidades

El director Colón Ortiz tuvo que hacer la aclaratoria del funcionamiento y la generación del sistema eléctrico en fiestas navideñas luego que este mismo martes, en conferencia de prensa, anticipara más apagones

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, expresó en un comunicado que se asegurará la generación de energía necesaria para afrontar las venideras navidades en Puerto Rico.

Colón Ortiz declaró que habrá el mantenimiento requerido a la flota de unidades, pero este no afectará a los usuarios.

“Se proveerá la generación necesaria para atender la demanda de energía de Puerto Rico, al mismo tiempo que se ofrece el mantenimiento necesario a la flota de unidades generatrices de la Autoridad de Energía Eléctrica y de los proveedores privados sin afectar el suministro de energía a los clientes”, se lee en el texto.

El director Colón Ortiz tuvo que hacer la aclaratoria del funcionamiento y la generación del sistema eléctrico en fiestas navideñas luego que este mismo martes, en conferencia de prensa, anticipara más apagones por el mantenimiento de plantas privadas de generación de energía.

“Es totalmente incorrecto decir que no se contara con el suministro de energía para el periodo navideño a consecuencia de que las unidades de EcoEléctrica y AES estén fuera por mantenimiento”, expresó sobre los mantenimientos programados para noviembre de 2021 (EcoEléctrica) y enero de 2022 (AES).

De la misma manera, explicó como funcionarán los mantenimientos programados y en donde estarán ubicados los mismos.

“Estos mantenimientos se han coordinado con nuestras principales centrales generatrices, Costa Sur, Aguirre, Palo Seco y San Juan, tomando en consideración los trabajos que se están haciendo y siempre velando por que el suministro de energía se mantenga”, selló el ingeniero.

Desde su designación a finales de septiembre, Colón Ortiz ha estado trabajando para mejorar el sistema de generación de energía de la AEE, que ha sido criticado por causar apagones que han dejado a miles sin electricidad en Puerto Rico.

Total
50
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts
Total
50
Share